Presidente Boric anuncia pago de Bono de Recuperación a partir del 13 de febrero


NACIONAL.- Además, el jefe de Estado indicó que ya encargó al ministro de Justicia, Jorge Cordero, comenzar a levantar un programa para quienes perdieron producto de la emergencia sus cédulas de identidad o tarjetas de Cuenta Rut, con el fin de agilizar el pago.

En su visita a Santa Juana, Región del Ñuble, el presidente Gabriel Boric, anunció que a partir del 13 de febrero se comenzará a pagar el Bono de Recuperación para los afectados por los incendios forestales que azotan la zona centro sur del país.

En ese sentido, el mandatario afirmó que el gobierno está desplegando todos sus esfuerzos “con un sentido de urgencia”.

“La segunda línea ya está trabajando en la atención temprana de la reconstrucción”, dijo Boric en referencia a la coordinación del Ejecutivo para la labor de reconstrucción de viviendas y ayudas estatales para quienes lo perdieron todo.

Asimismo, el mandatario precisó que la primera ayuda estatal, el Bono de Recuperación, se comenzará a pagar a partir del 13 de febrero, y podrá ser utilizado para lo que estimen convenientes las personas beneficiarias. Además, explicó que se pagará de forma gradual y acorde al nivel de afectación de las viviendas.

Junto a esto, el jefe de Estado indicó que ya encargó al ministro de Justicia, Jorge Cordero, comenzar a levantar un programa para quienes perdieron sus cédulas de identidad o tarjetas de Cuenta Rut, con el fin de agilizar los trámites y que las personas puedan recibir el bono.

“La transferencia de estos recursos va a ser directa para quienes posean cuenta del Banco Estado, y para quienes no tengan van a poder realizar cobros en las cajas disponibles del banco, y esto irá acompañado de una serie de operativos para reponer las tarjetas bancarias y las cédulas de identidad y asegurar que todos puedan acceder a los recursos”, señaló el Presidente.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال