Suman otros dos Mercados Campesinos en Linares y Talca


AGRO.- Dos Mercados Campesinos se sumaron a la red de espacios de venta formales de los productores agrícolas impulsados por INDAP en la Región del Maule. 

Se trata de mercados que desde hoy cuentan con la imagen corporativa oficial de red y que estarán funcionando en la alameda de la comuna de Linares y en el centro comercial Tue Espacio Vivo de Talca.

Lludmila Vallejo, presidenta del Mercado Campesino Alameda, agradeció a nombre de los miembros de este espacio el apoyo recibido por parte de INDAP y la municipalidad: “Es un beneficio tan grande el que hemos recibido para poder comercializar nuestros productos, porque antiguamente teníamos que salir a la calle, casa por casa, ofreciendo nuestras cosas. Ahora, con esta facilidad que nos han otorgado, es otra cosa. Traemos nuestra producción, la vendemos toda y nos piden para el día siguiente. Atendemos jueves y viernes y la clientela está acostumbrada a esos días”.

Evaristo Morán, presidente del Mercados de Tue Espacio Vivo, manifestó su alegría y la de los agricultores de este mercado por ver mejoradas las instalaciones de su feria, lo que permite brindar una mejor atención a los visitantes que cada viernes y sábado los premian con su preferencia.

Los Mercados Campesinos funcionan a través de un reglamento interno que se da cada uno a través de la organización de los agricultores y lo hacen de acuerdo a la dinámica local. Para eso se articula la colaboración de los municipios, quienes facilitan los espacios y días de funcionamiento, y a través de convenios con centros comerciales, en este caso el Tue Espacio Vivo de Talca.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

JSON Variables

World News

نموذج الاتصال