Subió el sueldo mínimo este 1 de enero


Conoce el aumento y a cuántas personas beneficiará

NACIONAL.- La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, habló sobre la entrada en vigencia del alza del sueldo mínimo, la que ocurrió durante esta jornada de 1 de enero de 2023.

La jefa de la cartera dijo que "hay que recordar que partimos con un sueldo de 350.000 pesos y que luego se subieron 50.000 pesos más porque el Presidente Boric lo había comprometido en un acuerdo con la CUT".

A eso agregó que "se generó, además, una norma que estable que, a partir del 1 de enero, el salario mínimo crece a 410.000 si teníamos una inflación alta, cosa que ha ocurrido".

"Esta alza del salario mínimo alcanza a 865.000 trabajadores en Chile. Junto a esto, también sube el subsidio de apoyo a pequeñas y medianas empresas, generando un apoyo de 32.000 pesos a cada trabajador", aseveró.

También aclaró que "las empresas que aún no han postulado a dicho subsidio pueden hacerlo a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos".

Además, con respecto a las nuevas alzas de salario, dijo que estas "se van a conversar con la Central Unitaria de Trabajadores y van a ser anunciadas el 1 de mayo, como ha sido siempre tradición en nuestro país".

Fuente: meganoticias.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال