San Fabián contará con un camión limpiafosas


REGIONES.- El prolongado uso en el tiempo de fosas sépticas en San Fabián, evidencia  una situación sanitaria compleja, por lo que el reciente anuncio de un camión limpiafosas, resultará un alivio en esta materia.

La falta de un sistema de alcantarilladlo ha obligado a los habitantes de San Fabián al uso de fosas sépticas, sin embargo esta última alternativa  varias se encuentran en una situación compleja, saturadas, por lo que junto recibir fondos regionales para  iniciar el proyecto de alcantarillado par San Fabián, el GORE ha dispuesto también  fondos para un camión limpafosas.

Se trata de un vehículo 4x2, del año 2023 con dirección hidráulica, estanque atmosférico de cinco metros cúbicos, sistema hidrojet, escotilla superior de apertura rápida para acceso. La inversión alcanza a $79.290.000 y facilitará la mantención y limpieza de las fosas de los sectores rurales, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

A su vez, el alcalde Almuna valoró que “para sellar este año 2022, el gobernador nos aprobó el camión limpiafosas que va a servir para, de alguna manera, anteponernos a dar solución a las fosas que están con una situación sanitaria compleja y por eso para nosotros desde el municipio hoy es una gran jornada”.

Este es el sexto camión de estas características que financia el Gobierno Regional durante este 2022, y se suma a la inversión hecha en Ninhue, San Nicolás, Quillón, Coelemu y San Ignacio, para dar respuesta a un servicio de alta demanda en las comunas de Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال