Nueva acusación contra La Polar ahora involucra a Wrangler


¿Cómo se defiende la empresa?

La Polar se refirió al cargamento que se encuentra custodiado en el puerto de San Antonio, a raíz de las acusaciones en su contra de vender ropa falsificada.

Se trata de un cargamento de más de 10 mil jeans de la marca Wrangler, cuyos representantes en Chile ya interpusieron una acción legal.

¿Qué dijo La Polar?

A través de un comunicado, la multitienda aseguró que cuentan e hicieron entrega de todos los documentos que autorizan la comercialización y originalidad de los productos custodiados.

Apuntaron a un certificado emitido por Wrangler el pasado 23 de diciembre del 2021, que autoriza a ISA Trading Companý a vender excedentes de jeans de la marca Wrangler a HBB y Empresas La Polar, fabricados en Pakistán por Artistic Milliners.

El documento se encuentra firmado por VF y Kontoor, titulares de la marca de ropa.

De acuerdo a La Polar y a dicho documento, la adquisición 10.800 jeans se materializó en diciembre del año 2021, siendo despachados desde Pakistán en junio del 2022, arribando a Chile en septiembre del mismo año.

"Todas las prendas comercializadas son originales"

"Nos sorprende que se anuncien nuevas acciones sin considerar la documentación que autoriza la comercialización de los productos", manifestó el abogado de la multitienda, Jaime Winter.

"Esto nos parece contrario al espíritu que debieran perseguir los servicios públicos. Reiteramos que todas las prendas comercializadas en La Polar son originales y contamos con la documentación que acredita tal condición", recalcó.

Finalmente, La Polar sostuvo que se reservan el derecho a tomar las acciones necesarias contra quienes resulten responsables de la situación.

Cabe recordar que la multitienda ha negado en diversas ocasiones las acusaciones en su contra, e incluso presentó una demanda por "competencia desleal" contra Under Armour.

Nueva incautación

Lo anterior surgió a raíz de una nueva incautación realizada por el Servicio Nacional de Aduanas , quienes este lunes revisaron en terrenos las cargas de un proveedor de La Polar.

En esta ocasión se pudo apreciar una gran cantidad de prendas Adidas, además de otras de Under Armour.

Además, anunciaron una querella por presunta falsificación contra La Polar, ya que anteriormente se habían querellado solo contra la Comercializadora Nacional SPA, proveedor de la multitienda, que además acumula otras acciones judiciales por parte de Adidas y Under Armour.

Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال