(ACTUALIZADA) Millonario robo a bodegas de multitiendas en Chillán


REGIONES.- (actualizada)Pasadas las 6 horas de la madrugada de este viernes 13, una veintena de personas irrumpió en las bodegas de dos multitiendas, Falabella e Hites, en el km 4 del camino a Huape, en Chillán, desde donde fueron sustraídas especies avaluadas en más de 50 millones de pesos.

Así lo confirmó el fiscal (s) Andrés Salgado agregando que en el lugar había seis trabajadores, quienes fueron intimidados con armas de fuego y machetes por los autores de este robo que huyeron en cinco vehículos. 

Carabineros se encuentra resguardando el sitio del suceso, el que será sometido a peritajes por parte de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, por instrucción de la Fiscalía.

Recuperan casi totalidad de especies sustraídas en bodegas de multitiendas en Chillán

Durante la mañana de este viernes 13 detectives de la PDI desarrollaron diversas diligencias, con el fin de establecer la identidad de los sujetos que ingresaron durante la madrugada a las bodegas de dos multitiendas, ubicadas camino a Huape, logrando establecer que habían especies en cinco domicilios de la Villa Las Almendras, en Chillán.

A raíz de lo anterior, la fiscal (s)Johanna Irribarra  solicitó al tribunal órdenes de entrada, registro e incautación en esas viviendas, logrando recuperar “prácticamente el ciento por ciento de las especies sustraídas, además de cuatro automóviles y dos motocicletas que mantenían encargo por robo”. A ello se suma la incautación de plantas de marihuana; droga, como tusi y pasta base, y algunas armas de fuego.

La PDI continúa realizando diferentes diligencias, tendientes a establecer el paradero de los sujetos que participaron en este robo registrado cerca de las 6 de la madrugada. “Estas diligencias están en curso y estamos a la espera del resultado de las mismas”, indicó la fiscal (s).

NOTICIA EN DESARROLLO


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال