Liceos de San Nicolás y Técnico Puente Ñuble destacan en la PAES 2022 en Ñuble


REGIONES.- Ambos establecimientos lideran el promedio regional en Ñuble de mejores puntajes en la enseñanza municipal. Lukas Contreras del Bicentenario Polivalente logró 1.000 puntos en matemáticas y Martina Toro obtuvo 994 puntos en la misma prueba.

Tras conocer los resultados de la Prueba PAES 2022 el reciente martes 03 de enero, los Liceos Bicentenario Polivalente de San Nicolás y Bicentenario Técnico de Puente Ñuble, destacaron en el promedio de puntajes de sus estudiantes, por sobre la media regional en Ñuble, dando cuenta del gran trabajo de ambos proyectos educativos albergados en la educación municipal y el principal sello comunal de San Nicolás. 

Puntajes sobresalientes

Lukas Contreras Williams, alumno de 4° Año Medio del Físico Matemático del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, fue quien logró el máximo puntaje en Matemáticas, con los 1.000 puntos, que se traducen en todas sus respuestas correctas en dicha prueba de la PAES 2022. El estudiante de 18 años oriundo de Chillán, hizo toda su enseñanza media en el liceo sannicolasino, al cual agradece el apoyo dado en su formación académica que se tradujo en un resultado brillante, donde también logró 872 puntos en Competencia Lectora y 900 de NEM, así como 919 en el Ranking.

“Para prepararme para la prueba la verdad es que casi todo fue gracias al liceo, el material que me dieron y todo el apoyo, no solo para prepararme para la prueba sino que en general durante todo mi trayecto”, comentó el joven talento que busca poder quedar en la carrera de Psicología en la Universidad de Chile y acceder a algunas becas.

Solo 6 puntos menos en la misma prueba de Matemáticas en la PAES 2022 logró la sannicolasina Martina Toro Irribarra (17), quien con 994 puntos también está dentro de las estudiantes destacadas del Bicentenario Polivalente de San Nicolás, y quien egresó del 4° Año Medio Químico Biológico. 

“El pilar fundamental para la preparación en la PAES fue mi familia, mis padres y mi hermana, y por supuesto la enseñanza que recibí en el liceo desde prekinder hasta egresar de cuarto medio. Complementé mis estudios en el Preuniversitario Pedro de Valdivia y ejercitación a través de mi casa. Martina también destacó en Competencia Lectora con 913 puntos, obtuvo 818 puntos en Ciencias, además de 994 en el puntaje NEM y 1.000 en el Ranking.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال