Jardín infantil local recibió certificación

LOCAL.- Autoridades de Educación lideran entrega de 10 nuevas certificaciones para Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Región de Ñuble, entre ellas la certificación con la autorización de funcionamiento al Jardín Infantil particular Tic Tac, de San Carlos.

En las últimas semanas se hizo entrega de diversas placas de reconocimiento, totalizando las 10 certificaciones alcanzadas en la región el 2022. Se trata de nueve Reconocimiento Oficial a los Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF): Pasitos al Futuro, Mis Primeros Pasitos y Tejitas, de Chillán; la Sala Cuna Santa Elvira y el Jardín Infantil Tía Edith Jans, de El Carmen; el Jardín Infantil Pulgarcito, de San Nicolás; el Jardín Infantil Cariñositos del Portal, de Quillón; y la Sala Cuna Capullitos de Ránquil, a los que se suma el Jardín Infantil de Fundación Integra, El Caracol, de Chillán.

 Además, también se certificó con la Autorización de Funcionamiento al Jardín Infantil particular Tic Tac, de la comuna de San Carlos.

En la región de Ñuble, en el caso de las salas cuna y jardines infantiles que reciben recursos del Estado, de 157 comunidades, 76 cuentan con su Reconocimiento Oficial, lo que representa un 48% del total. En tanto, considerando a todos los establecimientos, públicos y privados, de 179 comunidades de educación parvularia, 84 están certificadas, lo que representa un 47% del total.

A diciembre de 2024, todos los establecimientos que reciben recursos del Estado deberán obligatoriamente contar con su Reconocimiento Oficial del Mineduc; mientras que, en el caso de los establecimientos privados, deberán contar al menos con la Autorización de Funcionamiento, aunque, si lo prefieren, pueden optar por el Reconocimiento Oficial. Esta certificación es clave y obligatoria, y la Subsecretaría de Educación Parvularia cuenta con profesionales en todas las regiones del país, de manera de apoyar a los sostenedores en la obtención de este sello de calidad. Más información en: https://parvularia.mineduc.cl/certificaciones/.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال