Este año San Carlos deberá definir su compromiso con ciudades amigables


LOCAL.- En Ñuble existen 11 comunas, entre ellas San Carlos,  que han adquirido el compromiso de  transformarse en  ciudades amigables con las personas mayores, mediante accione y obras concretas, como también la comuna podrá acceder a beneficios  que  le pueden ser asignados (recursos)  por tener esta condición.

Se trata de un compromiso  del gobierno ante la OMS donde las comunas firman un acuerdo para desarrollar acciones y obras  que  definen a estas ciudades amigables.

San Carlos ya  adquirió el compromiso para adherirse a estas ciudades amigables, pero aún falta por desarrollar el diagnostico y plan de acción que  vayan dando las condiciones para ser una ciudad amigable, ya que la denominación es el paso inicial de un proceso de materialización de las acciones y obras que la ciudad debe tener para  merecer este reconocimiento.

Una “ciudad amigable” con las personas mayores, adapta sus estructuras y servicios para que sean accesibles e incluyan a las personas mayores con sus diversas necesidades y capacidades. Además, alienta el envejecimiento activo mediante oportunidades de salud, participación, y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

El compromiso que adquirió San Carlos deberá comenzar prontamente con un trabajo que será coordinado y asesorado por SENAMA que culmina con la entrega del sello “Age Friendly” que otorga la OMS.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال