Entregan aporte para diabéticos en Ribera de Ñuble


LOCAL.- El Club de Diabéticos de Ribera de Ñuble postuló a un proyecto logrando una subvención municipal con la que fueron adquiridos glucómetros para 19 usuarios que padecen esta enfermedad.

Además de este dispositivo, se entregaron 13 tensiómetros a pacientes diabéticos que además son hipertensos.

El médico José Zambrano Vargas, director subrogante del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, explicó que el dispositivo entregado a los usuarios diabéticos de Ribera de Ñuble, les facilitará llevar el control de la glucosa lo que les ahorrará el tener que trasladarse a la posta de salud para verificar niveles.

“Considero que es una de las herramientas principales para el control de la diabetes. Es fundamental su uso, porque con él vamos a prevenir el daño que produce esta enfermedad. La diabetes produce daños a largo plazo, en algunos casos son invalidantes como la ceguera, las amputaciones y la insuficiencia renal. En otros casos, el daño es mortal”, explicó el profesional.

En Ribera de Ñuble, según los habitantes del sector, hay unas 140 personas con diabetes. Los beneficiarios agradecieron la gestión de los equipos. 



Marcelino Sepúlveda Poblete, presidente del Club de Diabéticos explicó que, con la ayuda de la encargada de la Posta de Salud Rural Ribera de Ñuble, hicieron un proyecto para optar la subvención municipal que les fue otorgada por un monto total de $500.000 pesos.

“Me va a servir mucho para cuando me sienta descompensada”, agregó Edith Sepúlveda Torres, quien tiene más de 10 años con diabetes.

“Me sirve bastante este aparato para controlar mi diabetes. Es lo único que podemos tener para saber cuán está alta o cuándo está baja (la glucosa)”, dijo José Antonio Jiménez.

Si bien el aporte benefició a 19 personas que padecen diabetes de un total de 140 que hay en el sector, la tarea debe continuar, ya que las estadísticas indican que en San Carlos hay  unos 6 mil  diabéticos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال