¿Cuándo usar cal?


AGRO.- Aunque suene muy extraño, existe un químico que normalmente asociamos a la construcción que puede ser de gran ayuda para cuidar tus cultivos y el estado de tu huerto en casa. Estamos hablando de la cal, que puede tener varias aplicaciones en tus plantas y que van a ayudarte a lograr cultivos de mejor calidad, si quieres saber cómo aprovechar este químico sigue leyendo. 

¿Para qué sirve la cal en los cultivos?

La cal resulta de gran ayuda para las plantas, sobre todo en lugares de cultivo de uso continuo, es decir, en sustratos donde ya has cultivado varias hierbas o vegetales, uno tras otro. Cuando llevas a cabo esta clase de cultivos, el suelo tiende a cambiar de pH hacia un nivel más ácido de lo normal, lo que puede repercutir en tus cultivos posteriores. 

Cal agrícola

Para cambiar el pH de tu huerto se suele utilizar cal, esto ayudará a mejorar las cosechas futuras y mantener la salud del suelo en buen estado. Para esto se utilizan principalmente dos tipos de cal, la cal agrícola, que puedes encontrar en tiendas y viveros especializados o la cal viva, que aunque puede ser de ayuda en este propósito, suele ser aplicada más comúnmente para combatir plagas. 

Cal viva

En este sentido la cal viva se suele aplicar a los árboles evitando los tallos tiernos y las hojas de otras plantas, ya que puede deshidratarlos. Debes de tener cuidado en cómo se aplica este químico si no quieres resultados adversos en tus cultivos, una vez que lo uses te ayudará a eliminar las plagas e insectos que normalmente atacan tu jardín o huerto.

Recomendaciones

Si quieres aplicar cal a tu suelo para mantenerlo con un pH saludable, lo mejor es utilizar productos exclusivamente diseñados para esto y no abusar de su utilización. La cal se suele colocar cada 2 o 3 años y se aplica 2 a 3 meses antes de empezar a cultivar en el suelo, aún así es importante que consultes con un especialista en huertos y jardines para saber si es necesario que apliques este químico en tu hogar.

Fuente: gastrolab

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال