Chile no pudo ante Túnez en el mundial de balonmano


DEPORTES.- El torneo se está disputando entre Polonia y Suecia desde el 11 de enero y hasta el 29 del mismo mes. 

El elenco nacional, dirigido por el español Aitor Etxaburu, ha crecido sostenidamente en los últimos años. 

A este Mundial llegó como subcampeón de los Juegos Panamericanos 2019, plata en los Juegos Sudamericanos 2022 y oro en los Juegos Bolivarianos 2022. 

La Roja dio que hablar en este mundial, parándose de igual a igual frente a potencias mundiales del balonmano, incluso llegando a ser llamados los “insolentes” chilenos por la prensa, tras un partidazo jugado contra España quien ha sido en múltiples veces campeón mundial.

La "Roja" estaba en el Grupo A del Mundial. Donde el gran favorito de la zona era España. El elenco hispano fue medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Este miércoles se jugó el trascendental duelo con frente a Túnez quien en su historial tiene como mejor posición ser semifinalista del mundo y 4to lugar el año 2005.

Lamentablemente, el marcador no pudo achicarse mucho más. Túnez acabó llevándose el partido por 26-38 y ganó la Copa Presidentes del Mundial de Balonmano.

Con el resultado, Chile acabó en el puesto 26º y mejoró su última actuación, donde fue 27º en el torneo jugado en Egipto.

Cabe destacar al sancarlino Patricio Bravo que apoyó al elenco nacional en Polonia, como jefe de la delegación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال