Agricultores llevan hortalizas y frutas a damnificados por incendio de Viña del Mar


AGRO.- En los comedores solidarios que se crearon para apoyar a las familias damnificadas por el incendio en Viña del Mar se entregó la donación de más de 1.300 kilos de hortalizas y frutas donadas por los agricultores y agricultoras de la región.

Los agricultores de las comunas de Llay Llay, Catemu, Putaendo, Panquehue, Rinconada, Hijuelas, San Felipe y Nogales donaron parte de su producción para aportar en la alimentación de las más de mil personas afectadas por el siniestro y los voluntarios que colaboran en la reconstrucción de los sectores que resultaron destruidos el 22 de diciembre pasado.

“Es un acto que nos muestra el corazón generoso de quienes representan a la Agricultura Familiar Campesina en nuestro territorio. Entregamos lo que hemos producido con esfuerzo, pero también con amor, lo que se refleja en alimentos sanos y de calidad que esperamos sean un apoyo en estos momentos difíciles para muchos habitantes de Viña del Mar”, expresó la presidenta del Consejo Asesor Campesino (CAR) de INDAP, Amelia Muñoz.

La donación consiste en 1.300 kilos de hortalizas y frutas, tales como papas, lechugas, paltas, ajos, tomates, cebollas, zanahorias, nueces, choclos, pimentones, porotos, garbanzos, duraznos y sandías, con lo que se espera aportar con alimentación saludable a las raciones de las más de 22 ollas comunes creadas tras el incendio de la parte alta de Viña del Mar.

“Antes del incendio ya teníamos una importante vinculación gestionando recursos para las ollas comunes que nacieron a partir de la crisis social y de la pandemia. Después aparecieron 22 nuevas ollas, tanto en Forestal como en Nueva Aurora. La vinculación con INDAP y otras organizaciones nos ha permitido ir distribuyendo recursos de manera equitativa y equilibrada, y responder a una necesidad básica que es la alimentación, así es que nos viene muy bien el recibir este apoyo y poder alimentar con calidad a las personas que están afectadas”, comentó Fernanda Aguilar Caimanque, encargada del Departamento de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad de Viña del Mar.

Comunicado: Indap

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

JSON Variables

World News

نموذج الاتصال