Rondas a pie piden comerciantes y el público en San Carlos


LOCAL.- No solo durante las fiestas de fin de año, cuando hay una extraordinaria afluencia de público en las principales calles de San Carlos, se hace necesaria la presencia policial y de los patrulleros de seguridad pública.

Tanto comerciantes como el publico coinciden en la necesidad de que dichos patrullajes preventivos sean realizados  “de infantería” , de a pie,  lo que permite una mejor interacción con el público  y una visión  más efectiva, creen los comerciantes.

“Que pasen una patrulla por aquí  no es tan efectivo  como cuando anda una “pareja de Carabineros, los cuales  pueden darse cuenta de inmediato  de la presencia de estos grupos  de delincuentes que vienen de otras ciudades y  con calcetines otros objetos en la mano, simulan ser vendedores cuando  en realidad andan  robado. Queremos  que  los carabineros y   los patrulleros municipales se bajen de sus vehículos  y transiten a pie, eso es mucho mejor”, nos dice un comerciante de calle Serrano.

Los días previos a Navidad,   tanto Carabineros  como patrulleros municipales,   caminaron entre el público  por las principales calles de San Carlos, lo que  provoca no solo la sensación de seguridad, sino que aleja a los delincuentes y es la forma como el público cree más efectiva la acción preventiva a la hora de realizar sus rondas por el centro de San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال