Programa Quiero Mi Barrio concluye este año 2022 con buenos resultados


LOCAL.- Con programas elegidos por los vecinos y el compromiso de la participación, el programa Quiero Mi Barrio está finalizando el año 2022 con buenos resultados, según  se aprecia de  las acciones desarrolladas.

La salud emocional de las personas se ha visto afectada por la pandemia  y otros factores de nuestra sociedad, por ello que el taller de habilidades socioemocionales y bienestar para Mujeres" del programa “Quiero Mi Barrio” merece ser  destacado entre  las acciones con las cuales este programa de la  Seremi de Vivienda y Urbanismo Ñuble en el Barrio Sur de San Carlos, concluye este año 2022.

Un taller que es gratuito y abierto a todas las vecinas del Barrio Sur y alrededores resulta una necesaria herramienta para que mujeres de distintas edades hagan un alto a sus  actividades y  dediquen tiempo  para sí a través del autoconocimiento.

Otra de las tareas que merece ser destacada y que en San Carlos es un problema, es el retiro de lo que se conoce como “cachureos” especies y artefactos de  mayor tamaño que no son retirados por el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Como parte de su rol comunitario, el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur (CVD), gestionó recientemente un operativo de retiro de “cachureos”, acorde a lo solicitado por los vecinos.

Un camión de “Renueva Chile ONG”, recorrió el sector para retirar todo tipo de elementos en desuso, principalmente, todo lo que a línea blanca y tecnología refiere.

Así, los vecinos pudieron dejar afuera de sus casas todos aquellos residuos que no tienen un destino definido, como refrigeradores, cocinas, pantallas, entre otros, elementos que ocupan gran espacio en las casas y que significan una oportunidad de darles una nueva utilidad.

Este año que ya termina se efectuaron talleres de pintura en acrílico, manualidades con objetos reutilizados, escuela de formación de dirigentes sociales, taller de autocuidado y relajación, y en cuanto  a los proyectos urbanos, los tres ya están publicados para licitación y corresponden al Centro Comunitario del Barrio Sur, Ruta Accesible Barrio Sur y Mejoramiento del Sistema de Movilidad Urbana del Barrio Sur, obras que suman unos 600 millones de pesos.

Esta  y otras  tareas de beneficio comunitario ha sido posible gracias  a la conformación del Consejo Vecinal de desarrollo del Barrio Sur  y la participación de los vecinos del barrio sur al alero del programa Quiero Mi Barrio.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال