Más de 600 hectáreas de cerezas se cultivan en San Carlos


LOCAL.- A propósito de las cerezas, cuya variedad de exportaciones apareció en las calles de San Carlos debido a la contingencia y los problemas de envío al exterior, queremos explicarle qué  
representa esta fruta a nivel de Punilla.

En San Carlos su cultivo alcanza a las 602,07 hectáreas, en tanto que en Coihueco la superficie  alcanza las 250,19 hectáreas de cerezos. En Ñiquén suma  104,83 hectáreas, en San Nicolás llega a 328,35 hectáreas  y en San Fabián  si bien no hay plantaciones a nivel de huertos  existe una variedad local   que al igual que en Quinchamalí, esta temporada sus frutos pasaron “a la historia” ya que las  mas cotizadas fueron las cerezas de exportaciones que aparecieron en el mercado local, ante la imposibilidad de ser exportadas a tiempo.


En lo productivo de este cultivo, en el territorio de Punilla y según el reciente   catastro frutícola, la superficie actual de cerezos alcanza a 1.285,44 de cuyo total la superficie plantada en San Carlos es de un 46,9% del total. O sea la mayor producción de este fruto de exportación está en San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال