Déficit hídrico es analizado en Punilla


LOCAL.- Esta semana se realizó una reunión sobre déficit hídrico con los cinco municipios de la provincia de Punilla en la sede de la Delegación Provincial de Punilla. 

La finalidad de reunión fue “levantar un diagnóstico de la realidad del déficit hídrico y de la provisión del servicio de agua potable mediante camiones aljibes en las comunas de San Carlos  San Nicolás  San Fabián  Ñiquén y Coihueco, se informó.

Sin embargo no se dio a conocer cuál es la realidad  y las cifras de este déficit.

También se dijo que la reunión “tuvo como objetivo  tomar acciones y mejorar la comunicación para una correcta ejecución de los convenios y de la eficiencia del uso de recursos públicos, sin entregar detalles de esta importante  situación”.  

La instancia de conversación y coordinación fue convocada por la delegada Rocío Hizmeri Fernández y busca además “el trabajo colaborativo e intersectorial en pos del bienestar de la comunidad” se indicó.

Mas de 2.300 personas sin agua potable

Digamos  que la entrega de agua potable mediante camiones aljibes en la zona  es gestionada trimestralmente  por la Delegación Presidencial Regional, junto a las delegaciones provinciales.

Según datos recogidos por este medio  la provincia de Punilla  posee una población  de 2.364 personas  que no cuentan con agua potable y se les debe entregar mediante camiones aljibes. 

Las condiciones  indican que  se debe entregar el equivalente a 50 litros de agua potable diarios, en otras palabras, 350 litros semanales aproximadamente.

Dentro del proceso de distribución del agua, se considera una frecuencia mínima de dos entregas durante la semana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال