Día de los Derechos Humanos fue conmemorado por Gendarmería


LOCAL.- En el centro carcelario local  se efectuó una ceremonia para conmemorar  el día internacional de los derechos humanos, ocasión en que Gendarmería  reafirmó su compromiso con los derechos de los reclusos. 

 Así lo dio a conocer Gendarmería en un comunicado donde indica que “En una solemne ceremonia, Gendarmería de Ñuble conmemoró el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, oportunidad donde se reafirmó el compromiso de los funcionarios penitenciarios de ser garantes sobre el respeto, garantía y protección de los derechos de las personas privadas de su libertad”. 

En la ocasión Fernando Burgos, encargado regional de la unidad de DDHH de Gendarmería, efectuó una descripción de las acciones que la institución penitenciaria está realizado sobre la materia.

En la ocasión se dijo que, a través del Departamento de Promoción y Protección de los DDHH de la Institución, entre otras tareas, se monitorea el respeto y protección de los derechos humanos por parte de los funcionarios de Gendarmería de Chile y se establecen recomendaciones para su resguardo, además de implementar, a nivel regional, el Plan Anual de Derechos Humanos vigente.

En la actividad que se realizó en el Centro de Detención Preventiva de San Carlos asistió la directora regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Emylyn Ibáñez junto a la profesional Viviana Castell Higueras, de la Defensoría Penal de Ñuble.

Este año se celebran 74 años de la Declaración Universal de los DDHH adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال