Carabineros aseguró que robos en el centro han disminuido


LOCAL.- Carabineros aseguró que los robos ocurrido en el sector céntrico de San Carlos han disminuido. Indicó que se continúa trabajando para evitar la presencia de  personas  que deambulan en la plaza y donde se han generado episodios  negativos  y, anunció que realizarán un convenio  de trabajo entre el Departamento OS-14 con la unidad de seguridad pública del municipio local.

Sobre el trabajo policial desarrollado en el mes de noviembre por Carabineros, informó el capitán José Miguel Vásquez, en la sesión del consejo de seguridad pública de San Carlos, realizado este lunes 12. 

El oficial indicó que  la tarea  del mes, según las cifras era abordar los robos, en lugar habitados, ocurrido en el centro de la ciudad  e indicó que de una cifra de 21 delitos ocurrido se había logrado disminuir a 6 robos  en la zona céntrica de San Carlos, principalmente.

Relató que en un caso sobre microtráfico de drogas, si  bien hubo dos detenidos, se sufrió   el daño de un vehículo policial chocado por los prófugos. 

“También se está en etapa previa  la firma del convenio de nuestro departamento OS-14 con el municipio con la finalidad de  formalizar la cooperación entre el municipio y Carabineros” dijo el oficial que agregó que  el acuerdo incluye capacitaciones a los fiscalizadores de seguridad ciudadana.

Finalmente el capitán Vásquez  dijo que continuaban fiscalizando a las personas “en situación de calle”  en lo relativo al consumo de alcohol en la vía publica y aseguró que hubo una detención por rebeldía en este caso y concluyó señalando que habrá reforzamiento de las rondas preventivas en el centro de la ciudad y con motivo de la fiestas de fin de año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال