Universidades de Ñuble entregarán capacitación gratuita a mujeres de Punilla


LOCAL.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, se firmó este viernes en el parque  Quirel, un convenio  que permitirá entregar capacitaciones gratuitas a mujeres de la provincia. 

La Delegación Presidencial Provincial de Punilla, firmó un convenio con  la Universidad del Alba e Instituto Santo Tomás de Chillán, en el parque Quirel de la comuna de San Carlos. 

Hasta allí llegaron mujeres usuarias de distintos programas municipales comunales para participar de esta  ceremonia. 

El objetivo de dicho convenio es otorgar herramientas a las mujeres de la provincia para potenciar su autonomía económica a través de su inserción en el mercado laboral.

Cabe señalar que las capacitaciones iniciarán en el mes de enero y estarán enfocadas en las mujeres de la provincia de Punilla, quienes podrán acceder a ellas de forma totalmente gratuita gracias a la generación de esta alianza con los establecimientos de educación superior. 

La delegada provincial, Rocío Hizmeri, dijo que el convenio permitirá que las mujeres de la provincia puedan obtener su autonomía económica y acceder a más oportunidades laborales.

El rector de Santo Tomás sede Chillán, José Luis Franco, dijo que “Santo Tomás implementará diferentes cursos para realizar a favor de las mujeres de la provincia, donde realmente van a tener mayores herramientas para seguir en su emprendimiento. 

Por su parte, el vicerrector de la Universidad del Alba Chillán, Ricardo Bocaz, indicó que “para la Universidad del Alba la firma de este convenio promovido por la delegada Rocío Hizmeri es una gran oportunidad. En conjunto con otras instituciones vamos a aportar en lo que significa el desarrollo de las personas en un ambiente libre de violencias”. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال