DEPORTES.- En el Sudamericano de Cali, las selecciones juveniles masculinas y femeninas de la especialidad obtuvieron su cupo al torneo que se disputará en Brasil el próximo año.
Una destacada participación han tenido las selecciones masculinas y femeninas de Chile en el Sudamericano de Waterpolo sub 16 que se desarrolla en las piscinas Hernando Botero O’Byrne, en la ciudad de Cali desde el pasado 31 de octubre.
El torneo en el cual participan 18 delegaciones es también clasificatorio para los próximos Panamericanos sub16 de este deporte que se disputarán en Baurú, Brasil, en 2023.
El grupo de varones ganó en su primera ronda a las selecciones de Ecuador y Uruguay, pero perdió ante Argentina, que es una potencia sudamericana en waterpolo, y con México, país que está solo como invitado a este encuentro.
En la etapa de semifinales superó a Puerto Rico y con esto aseguró su participación en el Panamericano de Baurú 2023. Este domingo, Chile jugará ante Venezuela por el quinto puesto del Sudamericano de Waterpolo.
Por su parte, la selección femenina logró su clasificación luego de superar a Venezuela y Trinidad y Tobago. Las mujeres fueron superadas por dos equipos muy fuertes, Brasil y Colombia, además de México, pero aún así obtuvieron su cupo al campeonato panamericano del próximo año.
“Esta actuación se ha dado gracias al aporte de los padres y apoderados, ya que la Federación no pudo entregar los recursos económicos para la participación, pero en la cancha ha andado todo y nos vamos contentos por nuestra participación”, aseguró al respecto Juan Martínez, entrenador de la selección chilena masculina sub 16 de waterpolo.