Boric endurece su tono contra camioneros en paro


"Vamos a aplicar toda la fuerza de la ley"

El presidente señaló que el bloqueo de carreteras “no tiene fundamento” y afirmó que demuestra la necesidad de un plan de trenes para Chile.

El presidente Gabriel Boricendureció su tono en contra de los gremios de camioneros que siguieron en paro, y que durante este jueves desconocieron el principio de acuerdo que habían alcanzado con el Ministerio de Hacienda en materia de seguridad y costo de combustibles.

Desde la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral en Coyoacán, en México, el mandatario habló sobre la complicada situación que se vive en diversas rutas del país, con bloqueos de carreteras que complican el traslado de alimentos y combustibles.

“Chile entero está enfrentando una delicada situación económica y no es momento para que este tipo de actividades interrumpan el buen curso de la economía, justamente cuando estamos en momento de reactivación”, expresó el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que “no hay ningún fundamento para que el paro continúe, menos lo hay para quienes estuvieron horas conversando con nosotros, llegaron a acuerdo, y hoy día lo desconocen e insisten en la paralización, afectando la vida de miles de compatriotas”.

Boric destacó las 27 querellas por Ley de Seguridad del Estado presentadas por el Gobierno, que en algunas zonas del país derivó en la detención de algunos transportistas.

“Como dijo la Sociedad de Agricultura, aquí hay serios riegos. Si los camioneros quieren insistir en hacerle daño al país, le decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga”, expresó.

El mandatario enfatizó que “quiero ser muy claro, no vamos a permitir que se bloqueen las rutas de movilidad de los chilenos, por lo tanto vamos a aplicar toda la fuerza de la ley”, comentando además que esta paralización reafirma la necesidad de avanzar en un plan de trenes para Chile.

La alerta de la SNA

El presidente Boric hizo referencia a una declaración del líder de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, quien alertó sobre los efectos que tendría una extensión del bloqueo de rutas.

En una entrevista a Radio Universo, el dirigente gremial afirmó que esta paralización "es totalmente injustificada" y explicó cuando los camiones no pueden circular por las carreteras implica un “desabastecimiento en supermercados y también en las ferias”.

"Los camiones que tienen que llegar a las centrales de abastecimiento, ya sea de los supermercados o las feria como Lo Valledor, La Vega, y también las centrales frutícolas donde la fruta llega desde los campos a procesarse, enfriarse, etc, ya están con problemas", enfatizó.

Fuente: El Dínamo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال