REGIONES.- El recinto considera un total de 20 viviendas, además de una sede comunitaria y el apoyo profesional que permita promover un trabajo psicosocial integral para fomentar el envejecimiento digno y las redes comunitarias.
En total, son 20 casas de 38 metros cuadrados cada una, adaptadas especialmente a las necesidades de las personas mayores, las que permitirán mejorar sus condiciones de vida y promover un envejecimiento digno, activo y saludable.
El recinto cuenta con una sede social que permitirá el desarrollo de diversos talleres y actividades comunitarias en favor de las personas mayores. La inversión en este dispositivo fue de $807.590.910.
Cabe destacar que la construcción de los Condominios de Viviendas Tuteladas responde a una labor conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de SERVIU y SENAMA, y que a la fecha se sigue trabajando para impulsar la construcción de nuevos recintos en diversos lugares del país.
Un importante cambio en la calidad de vida es el que tendrán las personas mayores de Quillón, en la Región de Ñuble, tras la inauguración del nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas ubicado en dicha comuna.
Este jueves el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, acompañado de la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudia Asmad Palomo, el delegado presidencial regional, Claudio Ferrada y el alcalde Miguel Peña visitaron el recinto para hacer entrega de las llaves de sus nuevas viviendas a las primeras personas mayores asignatarias.