LOCAL.- Este jueves se realizará la inauguración de la Central de vigilancia comunal, sistema de monitoreo de cámaras de televigilancia que permite observar las principales calles y sectores de la ciudad.
Desde la Dirección de Seguridad Pública se ha informado que se trata de un sistema compuesto por 10 cámaras de seguridad y dos pórticos vehiculares, los que buscarán aportar en la prevención y monitoreo de hechos delictivos en la comuna.
A lo anterior se debe sumar un dron (pequeño vehículo aéreo no tripulado) de alta tecnología y equipado con cámaras de alta resolución, que contó con una inversión que bordea los $25 millones, el que permitirá vigilancia aérea de la totalidad de la comuna. Esto, debido a que cuenta con un sistema capaz de vigilar a kilómetros de altura y distancia, se indicó.
La actividad programada para las 18:00 horas de este jueves 6 de octubre, contará con la presencia de comerciantes y empresarios locales y autoridades regionales , provinciales y locales y se llevará a cabo en el séptimo piso del edificio consistorial donde está ubicada la Central de monitoreo.