REGIONES.- Por notable abandono de deberes mientras se desempeñaba como alcaldesa de Coelemu, la consejera regional Laura Araena (RN) deberá dejar su cargo en el Gobierno Regional.
El fallo del Tribunal Calificador de Elecciones determinó que Aravena adquirió un terreno por más del doble del valor comercial y que no cumplía con las exigencias técnicas para levantar un proyecto habitacional.
La sentencia del organismo fue hecha pública ayer y en ella se conoció que la exalcaldesa adquirió una propiedad por un valor de $290.383.200 millones, de acuerdo a un avalúo informado por el funcionario municipal encomendado para la tarea.
Sin embargo, un informe de tasación posterior dio cuenta que el precio del sitio era de $75.849.422 millones, y además se detectó que el predio tenía destino agrícola y por tanto no podía ser destinado a viviendas sociales, sin un informe previo que no existió.
De esta forma, el Tribunal Calificador de Elecciones determinó que Laura Aravena incurrió en notable abandono de deberes, al «transgredir inexcusablemente y de manera manifiesta su obligación de administrar los recursos fiscales, de acuerdo a las normas de la administración financiera del Estado».
Así, se le impuso la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público durante cinco años, a contar de la fecha en que la sentencia quede ejecutoriada. Fuente: radiocontacto.cl