Corte de luz fue por robo de cable conductor


*Más de 60.000 familias se vieron afectadas por la interrupción del suministro eléctrico la noche de este miércoles. 

LOCAL.- Dos minutos duró la interrupción del suministro eléctrico que la noche del miércoles afectó a unos sesenta mil clientes de San Carlos y también  las comunas de Parral, Ñiquén y la zona norte de Chillán, registrándose este apagón a eso de las 22:35 horas y reponiéndose la conexión a las 22:37. 

Si bien el corte no fue prolongado afecta el normal funcionamiento de varios equipamientos. Es por ello por lo que el gerente de la zona sur de Transelec, Luis Pérez reiteró el llamado a denunciar estos robos agregando que “sin duda es un hecho que se ha estado repitiendo en el último tiempo afectando a infraestructura de transmisión crítica. Llevamos en Transelec, en estos tres meses del orden de 22 robos que han afectado en diferentes ocasiones a ciudades de la Región de Maule y de Ñuble. El caso de anoche tuvo impacto muy grande en las ciudades de San Carlos, Parral y Chillán. Se interrumpió el suministro eléctrico por breves minutos, pero aquí hubo un impacto muy grande que lo está viendo la comunidad, este hecho es grave, la persecución de estas bandas organizadas que están actuando en todo el país es importante para que podamos lograr los resultados que nosotros queremos que es, detener esto”. 

Esta vez fueron 300 metros de cable conductor robado, lo que equivale a cerca de 400 kilos de cobre que es comercializado en el mercado informal.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

JSON Variables

World News

نموذج الاتصال