Búsqueda de Leonardo Molina se dificulta por las condiciones actuales del Cerro Malalcura


REGIONES.- El joven lleva tres meses desaparecido en el gigante rocoso que, según SAR Ñuble, todavía mantiene bastante acumulación de nieve dura sin derretir, lo que aumenta las complicaciones en los trabajos de excavación en el lugar.

Ya son tres meses en los que el joven Leonardo Molina lleva desaparecido en el Cerro Malalcura de la comuna de San Fabián de Alico, manteniendo la angustia de su familia que sigue en su búsqueda.

Actualmente, los trabajos para encontrar a Leonardo han continuado, en la medida de que las condiciones climáticas lo han permitido y se espera seguir en esa tónica hasta poder dar con el paradero del joven, ese es el objetivo final.

Entre las personas que se han dedicado a la búsqueda realizada el fin de semana recién pasado, estuvo presente el equipo SAR Ñuble de Búsqueda y Rescate. 

El director operativo, Mario Contreras señaló que las condiciones actuales de nieve en el sector, han complejizado bastante los trabajos de rastreo.

Contreras comentó que, “nuestro equipo descartó ya dos lugares donde podría haber estado Leonardo. Era un terreno muy complejo, por lo que accedimos con equipos entrenados para ello. Revisamos el sector y no logramos encontrarlo ahí. Sin embargo, quedan aún dos puntos de interés donde podría estar el joven, pero ahí existen unas capas de nieve gruesa que demoran bastante tiempo en disiparse”, detalló.

El director del operativo explicó que aquellos sectores mencionados poseen unas cubiertas de nieve de 4 metros o incluso más, y que estarían cubiertas por árboles que impiden que la luz del sol les llegue de forma directa, esto produce que su derretimiento sea más lento. Estos puntos del cerro no se logran apreciar bien desde el punto de coordenada donde se realizó la geolocalización del último contacto con el joven, esto se suma a la dificultad de excavar en el lugar, debido a la solidez de la nieve.

Mario Contreras añadió que, “el cerro Malalcura posee muchas grietas. Muchas de ellas están aun cubiertas por nieve dura y eso hace muy complejo trabajar en su excavación. Nosotros suponemos que el niño puede estar en un punto donde la nieve aún es alta, casi bajo hielo, por lo que no ha habido aún emanación de olores o presencia de aves en el lugar”, aseveró.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال