LOCAL.- En una acción coordinada por la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Herminda Martín de Chillán y personal del centro de salud “Duran Trujillo” se realizó esta semana una nueva colecta de sangre en San Carlos.
Desde las 9 de la mañana de este lunes, las puertas del Centro de Rehabilitación Integral del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, fueron abiertas a las personas que decidieron donar su sangre de forma desinteresada.
Waleska Suárez, del referido establecimiento de salud, indicó que en la actividad, coordinada por la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Herminda Martín de Chillán, participaron 26 personas de las cuales 23, fueron validadas por los profesionales para donar sangre.
A través de la donación, que es un acto altruista, la persona puede salvar la vida de otro que requiera el producto por padecer enfermedades como cáncer o sufrir algún accidente o heridas que comprometan su condición.
De cada donación, se obtienen hemoderivados como glóbulos rojos, glóbulos blanco, plaquetas y plasma, que son aplicados a un paciente según sus necesidades.