Bonos de octubre: Estos son los pagos de la última semana del mes


El Estado entrega diversos beneficios a las familias, trabajadores, adultos mayores, estudiantes y otros grupos de la población, los que tienen distintos objetivos, entre ellos, otorgar una ayuda para enfrentar la crisis inflacionaria que está enfrentando Chile.

Además de los bonos que ya se han entregado durante este mes, existen algunos cuyos pagos se realizarán en la última semana de octubre. 

Algunos de estos aportes son postulables y otros no postulables. En el caso de los primeros, los potenciales beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos y, de ser aceptados, recibirán el pago de forma automática.

¿Qué bonos se entregan en la última semana de octubre?

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio destinado a asegurar que los trabajadores reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Este aporte está dirigido a quienes sean parte del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares, que trabajen de manera dependiente y tengan una jornada ordinaria de trabajo, es decir, mayor a 30 horas semanales.

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular al IMG durante todo octubre y en cualquier fecha del año. Los pagos de este beneficio se realizan durante los últimos 5 días hábiles del mes. En este caso, se llevarán a cabo entre el lunes 24 y viernes 28 de octubre.

Aporte Canasta Básica

Este es un beneficio para las personas que son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

El 28 de octubre se publicará la nueva nómina de beneficiarios de este aporte, el que se otorga para compensar el alza en el precio de los alimentos.

Este mes, el beneficio entrega $10.803 por carga familiar. No obstante, para recibir los pagos no es necesario postular, puesto que se otorga de forma automática.

El aporte cuenta con una modalidad de pago anual, aunque también con una mensual, que se entregará el viernes 28 de octubre.

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio va dirigido a los jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años, dependientes e independientes, pertenecientes al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El subsidio cuenta con un pago anual y otros mensuales. Este último se efectuará el viernes 28 de octubre.

Bono al Trabajo de la Mujer

Al igual que el aporte anterior, el Bono al Trabajo de la Mujer va destinado a las mujeres pertenecientes al 40% más vulnerable según el RSH. Sin embargo, solo lo reciben quienes tengan entre 25 y 59 años.

El aporte cuenta con una modalidad de pago anual, aunque también con una mensual, que se entregará el viernes 28 de octubre.

Subsidio Protege

Este beneficio entrega $200.000 mensuales por hasta tres meses a los trabajadores que tengan hijos o hijas menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador. También es para aquellos que tengan hijos o hijas mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.

El beneficio, en un principio, debía comenzar a pagarse el 11 de octubre. Sin embargo, el Sence comunicó que en esta ocasión la fecha fue modificada para el martes 25 de este mes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال