El piloto chileno sufrió lesiones en su cara tras caer en Illapel.
DEPORTES.- En el evento denominado "Rally de Los Valles" en Illapel, el piloto Tomás de Gavardo tuvo un accidente cerca de Combarbalá (Región de Coquimbo) luego de chocar con un obstáculo no determinado y que no estaba en la hoja de ruta.
Como resultado tuvo un corte profundo en el labio superior hasta la nariz y una fractura menor en el maxilar superior, comprometiéndole piezas dentales, pero sin pérdida.
El deportista fue atendido en la posta rural de Quilitapia y trasladado luego al hospital de Combarbalá donde se le prestaron mayores auxilios y exámenes.
El mismo domingo por la tarde viajó por tierra a Santiago junto a su hermano Matteo, siendo ingresado por la noche a la clínica Meds de La Dehesa, donde fue intervenido de las heridas en su boca. El piloto se encuentra estable y recuperándose de la operación.
El período de recuperación será de un mes, luego de los cual el deportista retomará los entrenamientos, el trabajo físico, técnico y sicológico para enfrentar el Rally Dakar 2023 que se disputará entre el 31 de diciembre del presente y el 15 de enero de 2023 en Arabia Saudita, luego de que la organización de la pruebas aceptara su inscripción en la categoría Junior. Fuente: alairelibre.cl