LOCAL.- Los patrulleros e inspectores municipales de seguridad pública local participaron de una jornada sobre seguridad pública.
La actividad enmarcada en el Plan de Capacitación 2022 se llevó a cabo en la Sala de sesiones del Municipio de San Carlos y fue entregada por personal del Departamento OS10 Ñuble de Carabineros.
Se explicó que la capacitación en materias de seguridad privada, que se debe entender como el recurso humano, que presta protección y seguridad en edificios, supermercados, bancos, empresas, etc. y cuya normativa legal está contenida en el decreto Ley N 3.607 que establece Normas sobre Funcionamiento de Vigilantes Privados.
En dicha actividad destacó el interés por parte de los Patrulleros por conocer dicha materia, entre ellas las funciones de fiscalización por parte de Carabineros de Chile, como único servicio habilitado para ello, infracciones más comunes, diferencias entre Guardias de Seguridad y Vigilantes Privados, Protocolos de Actuación, entre otros temas, se indicó.
El personal municipal dedicado al patrullaje vecinal se ve enfrenado diariamente a diversas situaciones, tanto del ámbito urbano como rural, por lo que la capacitación permanente es una de las tareas relevantes para el equipo de seguridad ciudadana en su labor preventiva.