LOCAL.- La música, los juegos, las ilustraciones y todos los artículos relacionados al anime, cosplay, animación japonesa, series que son del gusto de la juventud tuvieron su encuentro en San Carlos.
Durante dos días se realizó aquí la Expo Random arena donde hubo competencias de cosplay, torneos gamers, música en vivo y una variada muestra de tiendas que exhibían todo aquello que la juventud de hoy, tiene como preferencias en hobby e intereses personales.
Es oportuno señalar que varias de estas manifestaciones ha sido acogidas por la educación extraescolar con resultado como el del Liceo Bicentenario de San Nicolás, que no es otra cosa que reconocer las aficiones que tienen hoy nuestros jóvenes y canalizarlas para desarrollar sus aptitudes artísticas, principalmente.
La sancarlina Paulina Constanzo mostró sus ilustraciones de estilo animé y fanart en un stand que llamó la atención por sus trabajos hechos a mano y usando los tradicionales lápices de colores. ”Quiero incentivar a que los niños dibujen, lo que a ellos les gusta” dice. Paulina ha realizado algunos talleres de ilustración infantil y los desarrolla en su casa, ya que no hay lugares donde los niños puedan realizar talleres de sus preferencias, nos acota.
Rigo Padilla, guionista, exhibió el único comic chileno “Alma de brujo”, basado en la mitología nacional y sobre un brujo haitiano. Además Rigo hace clases de comic en el colegio José Miguel Carrera de Concepción “los niños están encantados, el taller de comic es uno de los más populares”.
Muchos niños y también adultos llegaron con el atuendo de sus personajes favoritos para compartir una jornada que estuvo encabezada por las cosplayer Missi Le, Yoky Lucy, Moon Moons y el ágil Hombre Araña.