En San Carlos ministro conoció proyecto de uso eficiente de agua en riego


LOCAL.- El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA)  presentó el pasado viernes al Ministro de agricultura  los avances del “Proyecto de innovación en el uso eficiente del recurso hídrico para la pequeña agricultura de Ñuble”, proyecto que se desarrolla en el Liceo Agrícola de San Carlos.

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional, la Fundación para la Innovación Agraria y el INIA, trabaja directamente con 150 agricultores, 60 extensionistas y 90 estudiantes de 4 liceos agrícolas. Todo con el fin de generar un completo conocimiento sobre sus sistemas de riego actuales, con el fin de saber sus puntos críticos y resolver sus deficiencias; además de entregar conocimientos actualizados y necesarios para estudiantes, quienes esperan quedar capacitados para insertarse al mundo laboral actual.

El proyecto fue atentamente escuchado por el ministro de Agricultura, quien valoró el recibimiento y felicitó la iniciativa de este proyecto al tratarse de un desarrollo agrícola, educativo y adecuado la crisis actual del recurso hídrico.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال