REGIONES.- Intensas fueron las precipitaciones que se dejaron sentir en la región de Ñuble durante este fin de semana, y en la zona cordillerana la nieve fue protagonista del paisaje, fenómenos naturales que trajeron consigo algunas complicaciones que afectaron a la conectividad vial de la región, pero que, gracias a la acción de funcionarios de Vialidad, no habría pasado a mayores.
Este domingo se indicó que en las últimas 24 horas se registraron 35 milímetros de agua lluvia caída en Ñuble, que en la sumatoria anual continúa siendo inferior en un 20% respecto a un período normal.
Se reconoció que hubo un corte de la ruta N-280 (Las Juntas-Lircay) en San Carlos, pero de inmediato se generaron rutas alternativas y el personal del contrato de mantención Global Punilla Centro trabajó para solucionar el problema.
Se suscitó una emergencia en la ruta N-224 comuna de Coelemu, sector Tropezón, donde con personal de la cuadrilla de Vialidad Quirihue de Administración directa, se realizaron trabajos de despeje de excedentes e instalación de señalización por socavones en el terreno y durante esta semana, se realizarán obras de arte (alcantarillas) y aplicación de material granular. Finalmente, en la ruta N-560 sector Ñuble Alto se realizó un reperfilado preventivo, se indicó.
Más de 30 centímetros de nieve caída
Uno de los principales puntos de mayor trabajo fue la ruta N-55 Pinto-Las Trancas, en la cordillera de Ñuble, luego que, desde las 0 horas del domingo, hasta pasadas las 16 horas, cayeron más de 35 centímetros de nieve, por lo cual maquinaria de la empresa Global a cargo de la ruta, trabajó durante toda la jornada en el despeje de esta.