DEPORTES.- De la mano de una explosiva ofensiva, y con la aparición sorpresa de Kevin Rubio, los penquistas ganaron 104-68, y tomaron el control de la llave en la que tienen ventaja de localía.
Universidad de Concepción extendió a 12 su racha de victorias consecutivas, y derrotó ampliamente a Leones de Quilpué por 104-68 (57-33) en el primer juego de la final Rojabet de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.
En el partido, jugado en la Casa del Deporte de la capital de la Región del Bíobio, los universitarios fueron ampliamente superiores. Especialmente en el primer cuarto (31-12), donde mostraron su mejor repertorio defensivo, para negar canastas y robar balones a sus rivales, corriendo contragolpes, y mostrando una altísima efectividad en el cesto contrario.
Los locales hicieron fácil lo difícil, y anotaron desde todas las zonas de la cancha, sin encontrar respuesta defensiva de sus rivales, desatando la euforia de los 800 afortunados hinchas de la UdeC que pudieron ingresar al gimnasio por las restricciones sanitarias de la pandemia.
Clave en el triunfo del Campanil fue el movimiento de su DT Cipriano Núñez, quien ante la ausencia del experimentado Evandro Arteaga, le dio la confianza a Kevin Rubio para salir desde el arranque. Y el puertomontino respondió no solo sumando 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, sino además liderando la defensa sobre el refuerzo extranjero del equipo de Quilpué, Justin Satchell, a quien prácticamente borró del campo de juego.
Y Jerry Evans JR, y Arnold Louis, se repartieron la cobertura del español Iván Aurrecoechea, a quien permitieron anotar solo 5 puntos.
En el aro rival, Evans sumó 12 puntos y 9 rebotes; y Louis, triunfó luchando contra el tráfico, y anotando desde todas las zonas de la cancha, para convertirse en la mejor figura del lance, con 25 puntos, 12 rebotes y 4 recuperaciones.
Además, los universitarios encontraron soluciones desde el banco, destacando la figura del joven, base ancuditano, Sebastián Carrasco, quien anotó 17 puntos, y tuvo minutos de calidad, especialmente en defensa.
Por el lado de los “felinos”, no hubo claridad. Sus principales figuras no llegaron ni siquiera a la decena de puntos, en un partido opaco y lleno de dudas.
Ignacio Carrión con 12, y Daroll Jones con 11 puntos fueron los máximos anotadores de los dirigidos por el español José Angel Samaniego.
Así, convirtiendo el 52% de sus lanzamientos de campo versus el mezquino 39% de su rival, el cuadro estudiantil sacó lustre a su chapa de máximo candidato para revalidar el título, y se quedó con el primer lance de una serie al mejor de siete partidos.
El segundo juego, se disputará nuevamente en la Casa del Deporte de Concepción, este domingo a las 21.00 horas (LNBChile.tv – CDO+).