Sancarlina representará a Chile en sudamericano de patinaje artístico


LOCAL.- Esta semana será, probablemente, una de las más importantes en la corta, pero nutrida trayectoria, de la patinadora artística sancarlina, Javiera Valenzuela Muñoz. 

Y es que la deportista sancarlina visitará la ciudad de San Juan, en Argentina, para representar por primera vez a Chile como seleccionada nacional, en el 1er Sudamericano Sobre Ruedas de aquella localidad del país vecino. 

Con apenas 13 años, ya cuenta con destacadas participaciones en su disciplina: Concepción, Santiago, Coquimbo, La Serena e Iquique -ciudad donde se alzó como la campeona nacional en 2018-, han sido algunos de sus destinos en Chile. Por si fuera poco, destaca un importante quinto lugar en el Sudamericano de Brasil, en 2019.

El municipio le entrego un  apoyo concreto a la patinadora artística sancarlina, Javiera Valenzuela Muñoz. Con fondos correspondientes a la Beca Especial 2022 -beneficio entregado al mérito de estudiantes destacados de la comuna- y a una Subvención Municipal aprobada por el honorable concejo, Javiera recibió la suma de $2.500.000. “Darle muchas gracias a la Municipalidad por todo el apoyo que nos han dado ahora y lo mucho que nos pueden dar más adelante. Y a mi familia, porque siempre me han apoyado desde pequeña, siempre creyeron en mis habilidades. Y a mi papá que me acompaña todos los días a Chillán a entrenar, a veces dos veces en un día y todos los gastos y apoyo que hay en este deporte”, destacó la joven atleta.

De las 17 seleccionadas nacionales de Patinaje Artístico Infantil del Team Chile, solo dos son del sur del país. Javiera es una de ellas, lo que sin duda es destacable al encontrarse en una zona donde el deporte no se encuentra masificado ni existe un conocimiento sobre el mismo. 

Javiera y sus padres, Cristian Valenzuela y Paola Muñoz, viajan la tarde de este lunes, 6 de junio, hasta Argentina.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال