Estos son los inmuebles de San Carlos que están en inventario nacional patrimonial

Casona Santa Rosa de Ninquihue

LOCAL.- El pasado 2 de junio, se realizó el lanzamiento oficial del Inventario Nacional del Patrimonio Inmueble, llevado a cabo por la Fundación Aldea, por mandato de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Con un trabajo que comenzó en 2020, en el registro oficial fueron inventariados 189 inmuebles y 118 áreas inventariadas de las 21 comunas de Ñuble. 

En San Carlos destacaron 20 áreas e inmuebles inventariados: Plaza de Armas y su entorno, Calle Matta, Barrio Estación, Pabellones de Emergencia, Parque Quirel, Cementerio de San Carlos, Liceo Diego Portales, Casa Guajardo, Casa Mavroski, Casa Natal de Violeta Parra, Molino Viejo, Convento de los Padres Trinitarios, Arrocera Tucapel, Mausoleo Veteranos 1879, Casa Quinta Santa Leonor, Estación de Trenes Buli, Estación de Trenes Ninquihue, Casona Santa Rosa Ninquihue, Planta Iansa Cocharcas y el Molino Cachapoal. 

“La publicación tiene como finalidad identificar, recopilar y valorar —cuantitativa y cualitativamente— los bienes culturales inmuebles o áreas de valor, construidos en nuestro país, por lo que se les considera un componente fundamental para la sostenibilidad del patrimonio”, aseguró el sitio oficial del Centro Nacional de Conservación y Restauración, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Fuente: Comunicado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال