Consejo Vecinal de Desarrollo inició su trabajo en el Barrio Sur de San Carlos


La organización surge como parte de la intervención del Minvu

LOCAL.- Uno de los objetivos del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio, es la reactivación y fortalecimiento del tejido social del sector donde se ejecute. En esa dirección, surge el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), organización funcional que juega el fundamental papel de “Contraparte Ciudadana” durante la intervención en el sector.

De esta manera, el reciente sábado 23 de mayo se celebró la primera Asamblea de la nueva directiva del CVD del Barrio Sur. Como es costumbre históricamente en el sector, la Escuela Joaquín del Pino fue el epicentro de este primer encuentro.

La instancia tuvo como finalidad dar a conocer los avances del programa Quiero Mi Barrio, con énfasis en el estado actual de los proyectos urbanos y el detalle de estos. A su vez, la directiva, con el apoyo de las y los socios presentes, definió el horario y día de las próximas asambleas, al menos durante este invierno.

“Es muy importante que volvamos a reunirnos periódicamente. Por eso le pedimos a nuestros vecinos que vengan, es solo una hora al menos, pero es la oportunidad más concreta para escucharlos y trabajar juntos en la misma dirección” señaló la presidenta del CVD, Nilsa Hermosilla Contreras.

La actividad fue apoyada por el Equipo del programa Quiero Mi Barrio en el sector, a  través de una dinámica presentación de las obras sociales y urbanas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال