LOCAL.- Mientras la autoridad asegura que se indagará los antecedentes de un evento con exceso de volumen y el apedreo de un vehículo de seguridad ciudadana, los vecinos del sector barrio sur piden ser considerado a antes de autorizar eventos varios en el sitio vacuo ubicado al lado de la medialuna.
El fin de semana anterior hubo un evento autorizado del tipo “tuning” donde se exhibieron autos “adaptados” cuyos ruidos de motor y explosiones provocaron la moleta de los vecinos. La situación fue reclamada en más de una oportunidad y debió concurrir al lugar Seguridad Ciudadana cuyo vehículo habría sido apedreado. El caso llegó al concejo municipal y el alcalde se refirió a las medidas e investigaciones del caso: “Efectivamente pasó en el “tuning” que de verdad estamos muy disconformes y estamos esperando que Seguridad Pública me entreguen un reporte, ya que apedrearon el auto (de Seguridad Ciudadana).
Nosotros intentamos controlar esa actividad, que fue autorizada por dos entidades; la Delegación Presidencial y el Municipio, entonces la consulta e inquietud (sobre el caso planteado) debe ser dirigida a ambos lados.
Nosotros enviamos a patrulleros nuestros y fueron apedreados, entonces con ese informe, nosotros vamos a evaluar, con la anuencia de ustedes (concejo), si les vamos a seguir autorizando o no eventos, porque en realidad se pasaron de los decibeles (nivel de ruido) más allá de la cuenta y cuando se intentó de manera reiterada solicitar que bajaran el volumen, no hubo una buena respuesta. Entonces se va evaluar.
Yo comprendo totalmente a los vecinos, porque si de mi casa que estoy a 10 cuadras se escuchaba, imagino lo que ocurre con los vecinos que están al lado.
Ahora, suspender eventos o no es difícil, someternos a la aprobación de los vecinos también es difícil. Solamente si determinar los horarios y algo muy importante son los decibeles con los cuales se va a trabajar, porque en el caso comentado claramente superó cualquier medición y eso hay que controlarlo”.