Históricos de Provincial Llanquihue se impusieron en Osorno


DEPORTES.- 20 años después de dominar los cestos nacionales, jugadores de Provincial Osorno y el “Monstruo del Lago” se reunieron para jugar un partido en beneficio de la hermana de Lino y Patrick Sáez, afectada por un agresivo cáncer.

Más de 2.000 espectadores se dieron cita la noche de este martes en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno, para presenciar la reedición del clásico cestero entre Provincial Osorno, y su tradicional rival de principio de siglo, Provincial Llanquihue.

El duelo organizado por los hermanos Patrick y Lino Sáez, se disputó en el gimnasio osornino para ir en ayuda de los canasteros osorninos, que se reunieron 20 años después de las finales en que enfrentaron a sus vecinos lacustres, a sus compañeros y amigos en torno a la naranja. Todo con la idea de financiar el costoso tratamiento médico de su hermana Patricia, afectada por un agresivo cáncer.

“Mi hermana sufre un mieloma múltiple, un cáncer tremendamente agresivo. Y la única opción que tenemos como familia, es un medicamento que se importa desde Alemania, que cuesta 7 millones de pesos semanales. Es una enfermedad tremendamente fuerte. Y como familia nos hemos unido para ayudar a Patricia”, contó Lino Sáez.

Por Osorno, saltaron a la cancha José Ignacio Collao, Erik Carrasco (jugador de Puente Alto), Carlos Sepúlveda y Renato Vera (jugadores de ABA Ancud), Marcelo Hernández (DT de CDSC Osorno), Jorge Soto, Pablo Rodríguez, Rodrigo Zúñiga, Mauro Schenonni, y los hermanos Patrick y Lino Sáez.

Por Provincial Llanquihue, jugaron el partido solidario Patricio Robles (ayudante técnico de Atlético Puerto Varas), Francisco Véliz, Patricio Arroyo, Marquis Johnson, Marco Cornez, Carlos Troll, Emilio Paris, Rodrigo Espinoza, Marcelo “Popeye” Ruíz, y Patricio Briones.

Para la historia, el entretenido partido jugado por las “viejas glorias” de los “Toros” y del “Monstruo del Lago”, finalizó 74 a 81 en favor de los lacustres.

La emoción por la jornada solidaria del básquetbol chileno en Osorno

“Queríamos que fuese una fiesta más allá de la pena que tenemos como familia. Me da orgullo ver a mis compañeros vistiéndose de corto nuevamente para ayudarnos, y por el apoyo de la gente. Parece que no lo hice tan mal en mis años de carrera, como para que vinieran a apoyarme de Arica a Punta Arenas”, sostuvo un emocionado Patrick Sáez.

La mejor mano del juego, fue el “gigante” Patricio Briones, autor de 27 puntos. Además, en su equipo, Marcelo Ruíz anotó 14 puntos, Carlos Troll 11, mientras que Rodrigo Espinoza y Marquis Johnson aportaron 10 unidades. Por el equipo de los “Toros”, Rodrigo “Zurdo” Zúñiga, con 19 puntos, fue el máximo anotador. Carlos Sepúlveda sumó 17, al igual que Leonel Méndez, y Renato Vera logró 13 puntos.

Tras el partido, entre los mismos jugadores surgió la idea de jugar nuevos partidos para seguir recaudando fondos. En lo inmediato, los hermanos Patrick y Lino Sáez ya preparan una subasta de las camisetas del partido, y de una serie de poleras históricas del básquetbol chileno, que desarrollarán en las próximas semanas a través de redes sociales.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال