Caminar, bailar y consumir alimentos basados en verduras y frutas, son algunas de las recomendaciones para fortalecer el sistema respiratorio.
LOCAL.- Adultos mayores pertenecientes a las comunidades de influencia del Centro de Salud “Durán Trujillo” recibieron orientaciones para afrontar la temporada invernal y evitar afecciones de salud.
Para fortalecer el sistema respiratorio, Matías Venegas, kinesiólogo del programa de salud respiratoria, recomendó a las personas tener una alimentación basada en el consumo de verduras y frutas, especialmente cítricas y líquidos. Asimismo, indicó a las personas hacer ejercicios de tipo aeróbico como caminatas y baile, imprimiendo una mediana intensidad
El lugar escogido por los funcionarios del Centro de Salud, para la realización de talleres y la entrega de recomendaciones prácticas para usuarios, fue la Sede Los Copihues, del sector 11 de Septiembre.
En la atención primaria en Salud de San Carlos, los usuarios pueden solicitar hora en el programa de enfermedades respiratorias del Adulto para recibir orientación.