Más de un tercio de escuelas beneficiadas con este proyecto ya cuentan con la recepción de obras y disponen de internet gratuito.
LOCAL.- Autoridades y funcionarios de la Escuela Joaquín del Pino verificaron en terreno el funcionamiento del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, iniciativa que busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad a los colegios que reciben aporte Estatal.
Para Ñuble, la empresa Luz Parral S.A. fue la adjudicada para “iluminar” 93 escuelas beneficiarias en la Región y, en este momento 32 establecimientos escolares se encuentran con la recepción de obras y ajustes del sistema para disponer de internet para los alumnos.
Conectividad para la Educación 2030
El proyecto “Conectividad para la Educación 2030” busca mejorar la conectividad digital de unos 10.000 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país, beneficiando así a unos 3.200.000 de estudiantes una vez que todas sus zonas estén adjudicadas. En esta línea, dicha iniciativa además de conectar con Internet a algunos por primera vez, irá incrementando gradualmente las velocidades de conexión de todos los establecimientos contemplados al término del período de obligatoriedad de las bases (2029).
En la visita participaron la delegada provincial Rocío Hizmeri, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla y el jefe DAEM de la Municipalidad de San Carlos.