REGIONES.- Mediante las cámaras de vigilancia y el testimonio del rondín se ha podido establecer extraoficialmente que el incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en Chillan, que destruyó seis taxibuses pudo tener su origen en una falla eléctrica.
La madrugada de este miércoles, alrededor de las 03:50 horas se originó un incendio que afectó a siete máquinas de la línea de taxibuses Rápidos, las que estaban estacionadas en el terminal ubicado en el Camino Las Mariposas, a la altura del kilómetro 8 en Chillán.
El fuego habría comenzado en una máquina para luego seguir con las otras que estaban estacionadas todas juntas.
A las horas siguientes el presidente de la Línea Rápidos, César Montecinos, destacó que las pérdidas están avaluadas en aproximadamente $250 millones. “Eso incluye la pérdida laboral porque hay que seguir pagando salarios e imposiciones de los conductores así la máquina trabaje o no.
Respecto a las causas del siniestro señaló que “fue una falla eléctrica en uno de los buses debido a la mordida de cables por un roedor”.
Agregó que el terminal cuenta con un amplio sistema de seguridad con cámaras de vigilancia que permitió descartar que el origen del fuego haya sido intencional. “Quedó todo grabado desde el minuto en que empezó. El nochero apenas vio que se estaba quemando la máquina llamó al plan cuadrante, si no fuera por la efectividad de las cámaras y del nochero esto habría sido peor porque el incendio fue rápido, en 20 minutos se quemó todo. Las máquinas siniestradas estaban en excelentes condiciones, una era nueva cero kilómetro”, detalló.
Recordó que hace tres meses una máquina presentó un episodio similar en pleno recorrido y atribuyeron la causa a una falla causada por ratones.