Municipio anuncia “coordinación” ante reclamos por falta de matapolvo


LOCAL.- Frente a los múltiples reclamos de  la comunidad, especialmente rural, por la falta de aplicación de matapolvo, el municipio local ha reaccionado  con una reunión entre  funcionarios y  dos contratistas del Mop, encuentro que buscaría  mejorar la coordinación.

Los reclamos del público no dicen relación con  mejorar coordinación, sino derechamente con la falta de aplicación  de este supresor de polvo,  ya que el propio cronograma que se impuso el municipio, no se ha cumplido como se comprometió,  por lo que no se trata de mejorar, sino   de aplicar el matapolvo.

Mientras el municipio dice “actualmente existe mucha confusión sobre quién es responsable de aplicar este producto”, los vecinos, molestos reclaman la falta de aplicación de este producto de acuerdo al programa. Basta  revisar las publicaciones de los propios afectados en el facebook del municipio, para  encontrar los lugares donde no se ha aplicado este producto, pese a que ya estamos  en la segunda quincena de enero.

Si bien el municipio habla que se reunió con Vialidad, más adelante detalla que  en el encuentro participaron “dos contratistas”, sin  identificarlos.

Lo concreto es  que el municipio se ha comprometido públicamente a realizar  una reunión “de participación ciudadana” para informar de lo que ha hecho el  municipio con respecto al supresor de polvo, es de esperar que esta reunión  se efectúe  a la brevedad.


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