LOCAL.- Frente a los múltiples reclamos de la comunidad, especialmente rural, por la falta de aplicación de matapolvo, el municipio local ha reaccionado con una reunión entre funcionarios y dos contratistas del Mop, encuentro que buscaría mejorar la coordinación.
Los reclamos del público no dicen relación con mejorar coordinación, sino derechamente con la falta de aplicación de este supresor de polvo, ya que el propio cronograma que se impuso el municipio, no se ha cumplido como se comprometió, por lo que no se trata de mejorar, sino de aplicar el matapolvo.
Mientras el municipio dice “actualmente existe mucha confusión sobre quién es responsable de aplicar este producto”, los vecinos, molestos reclaman la falta de aplicación de este producto de acuerdo al programa. Basta revisar las publicaciones de los propios afectados en el facebook del municipio, para encontrar los lugares donde no se ha aplicado este producto, pese a que ya estamos en la segunda quincena de enero.
Si bien el municipio habla que se reunió con Vialidad, más adelante detalla que en el encuentro participaron “dos contratistas”, sin identificarlos.
Lo concreto es que el municipio se ha comprometido públicamente a realizar una reunión “de participación ciudadana” para informar de lo que ha hecho el municipio con respecto al supresor de polvo, es de esperar que esta reunión se efectúe a la brevedad.