Confusam advirtió posible colapso de la atención primaria


“Vamos más de 200 trabajadores contagiados con COVID-19”

NACIONAL.- El presidente de la Federación Regional Oriente de la Confusam, Atilio Herrera, confirmó que "el colapso ya está presente. Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención". Además, desde el gremio denunciaron la falta de mascarillas, recursos financieros y de personal de trabajo en la nueva ola de la pandemia.

Este domingo, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) advirtió un posible colapso de la atención primaria de salud, debido al considerable aumento de casos de COVID-19 entre sus funcionarios y en la población del país.

Según consignó Radio Cooperativa, la presidenta del gremio, Gabriela Flores, emplazó al gobierno y aseguró que “hoy día está mirando para el techo y lo digo responsablemente. No está preocupado verdaderamente de la vida de los chilenos y chilenas de la salud, y hace anuncios sin ni siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente”.

Ante esto, señaló que al menos 200 trabajadores del área de la salud estarían contagiados con COVID-19.

“Yo creo que vamos más de 200 trabajadores contagiados y es por eso que hoy día estamos acá”, agregó.

Además, el organismo denunció la falta de mascarillas, recursos financieros, personal de trabajo y un colapso de la red hospitalaria por la nueva ola de contagios de COVID-19 debido al avance de la variante Ómicron.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional Oriente de la Confusam, Atilio Herrera, indicó que “el colapso ya está presente. Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto”. Fuente:cnnchile.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال