Proyecto logró recomendación favorable y deberá ser priorizado por el consejo regional
LOCAL.- El proyecto que lleva adelante la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), para la reposición de 111 arranques del servicio de Agua Potable Rural en el sector de San Miguel de Ablemo, aquí en San Carlos, recibió la recomendación satisfactoria (RS) de parte del Ministerio de Desarrollo Social, y el proyecto fue despachado al Consejo regional de Ñuble, para recibir el visto bueno y poder licitar las obras que se financiarán con fondos sectoriales del MOP.
Este proyecto beneficiará a cerca de 400 vecinos de San Miguel de Ablemo, y se espera construir 111 arranques, 109 en viviendas y dos en sedes comunitarias, mejorando y ampliando el servicio. Hoy 63 viviendas cuentan con agua potable.
Ruth Quezada, presidenta del comité de Agua Potable de San Miguel, señaló “Esto es para todos los vecinos, que tengan paciencia, ya va faltando menos, han pasado bastantes años, pero ya va faltando menos, así que muchas gracias a todos”.
Recientemente la DOH ofició al Consejo Regional de Ñuble, para que extendiera los certificados de priorización respectivos, y posteriormente, gracias a fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, se espera licitar las obras por más de $468 millones de pesos, se indicó.