Vecinos de Flor de Quihua y San Camilo recibieron atenciones de Salud


LOCAL.- En Flor de Quihua, un sector de vocación agrícola, Mauricio Poblete Bahamondez, presidente de la Junta de Vecinos, indicó que se enteraron del Programa Municipio en terreno y solicitaron la realización de una jornada de atenciones de salud.

Los cupos médicos fueron copados al igual que las vacunas contra el COVID-19 y las atenciones de podología.

El sector San Camilo no fue diferente. Aunque está distante de San Carlos a unos 5.5 kilómetros, muchos de sus habitantes no cuentan con las facilidades para movilizarse hasta la capital de Punilla para solicitar atención en salud .

“Esta jornada es impecable, nada qué decir. El hecho de que venga la Salud a terreno es muy bueno porque la salud es lo que más aqueja a todo ser humano en este momento”, dijo Hugo Labrín Labrín,  presidente de la Junta de Vecinos de San Camilo.

Las recetas médicas, requerimientos de exámenes y citas generadas en las jornadas, fueron gestionadas por el Departamento de Salud ante los consultorios de la comuna de manera de dar respuestas integrales a los habitantes de los sectores visitados.

Los profesionales encargados de la vacunación COVID-19, además orientaron a las personas y derrumbar mitos sobre la inmunización contra el virus respiratorio, de manera de generar confianza sobre las acciones que buscan reducir los efectos de la enfermedad pandémica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال