Concejo aprueba denominación de calles para nueva villa en San Carlos


Llevarán el nombre de sus propietarios

LOCAL.- Un nuevo precedente  instaló el concejo municipal, al aprobar  una  solicitud particular  de denominar  los pasajes de un loteo con nombres de sus propietarios o familiares. En la ocasión  el mismo alcalde y exdirector de obras, argumentó que se trataba de una apuesta legitima.

La propuesta fue hecha por la inmobiliaria Liliana Ramos Aravena E.I.R L.  que   solicitó  asignar un nombre a la calle y los tres pasajes  “resultantes de nuestro loteo “Don Salvador Meza Silva”, ubicado en la prolongación Arturo Prat con Membrillar en San Carlos, vengo en solicitar a Usted y al honorable concejo  municipal se me permita sugerir los siguientes nombres: Para la calle principal , Liliana Ramos Aravena; para el pasaje 1 (norte): Pamela Meza Ramos; para el pasaje 2 (centro) Soledad Meza Ramos, y para el pasaje 3 (sur) Daphne Meza Ramos. Al mismo tiempo, me interesa que prevalezca el nombre “Villa Salvador Meza Silva” de dicho Loteo, señaló en su solicitud, Liliana Ramos Aravena.

En principio la concejala Lorena Polanco había pedido  que tal solicitud pasara a comisión para requerir mayores antecedentes y asesoría, pero el alcalde, entre otros, argumentó: “Conozco este loteo porque pasó la primera aprobación cuando yo era director de obras municipales, es un loteo familiar, donde  ha hecho una tremenda apuesta don René Meza Veloso, donde ellos mismos urbanizaron, hicieron  un tremendo esfuerzo"  y terminó  argumentando que era legítima la propuesta.

Cabe señal como anécdota que en la instancia el concejal Pedro Méndez aprovechó de plantear que sería bueno  colocar en alguna villa el nombre de los alcaldes (él  lo fue) a lo cual también se sumó  el alcalde Suazo, entre las risas de los ediles.

Finalmente los ediles presentes estuvieron  por aprobar la propuesta en los términos presentados.

El precedente instalado dice relación con el hecho de que,  a partir de esta  aprobación  del concejo municipal se podrá  instalar en San Carlos  la denominación de calles y pasajes de personas particulares, lo que hasta ahora no se realizaba y solo se  recurría a nombre de personajes históricos, personalidades  públicas o lugares de reconocimiento público.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال