Confirman pago de sentencia judicial y acuerdo por 14 millones de pesos


Municipio de San Carlos debe acatar sentencias judiciales

LOCAL.- Concejales confirmaron  que demanda judicial de funcionario por vulneración de derechos, deben  ser pagadas, ya que se trata de una sentencia judicial, habría advertido el abogado  del Municipio Juan Orozco.

Recientemente la unidad jurídica del municipio  hizo llegar al concejo  un informe donde solicitaban se  autorizara el pago de una indemnización  que forma parte de la sentencia en una causa y se transigiera en otra,  donde había la posibilidad de llegar acuerdo previo pago de 7 millones de pesos, en total 14 millones de pesos.

Se trata de la  demanda judicial por vulneración  de derechos interpuesta por el funcionario Neil Espinoza,  a quien el edil Pedro Méndez no lo eligió en la terna para director de Aseo y Ornato, según comentó en el concejo municipal, por  tener una  enfermedad invalidante, lo que no es así, perjudicando al funcionario. En este caso el consejo aprobó el pago de dicha indemnización.

La otra causa corresponde al funcionario Mauricio del Río, quien tiene a su favor  ya la sentencia favorable  en  una causa  originada  por  la grabación y difusión ilegal de conversaciones registradas al interior de una oficina del municipio. En este caso  se informó al concejo municipal que se deberá pagar lo sentenciado por el Tribunal, esto es siete millones de pesos a manera de indemnización.

Los ediles pidieron mayores informes sobre la causa “Del Rio con Municipalidad de San Carlos” y finalmente  terminaron por reconocer que se debe cancelar,  ya que se trata de una sentencia judicial.

“Se concluye que debe aprobar dicha transacción”  se dijo en el concejo de esta semana y  seguidamente se aprobó con el voto del alcalde y los concejales presentes,   pagar  la indemnización  dictaminada por el Tribunal en la causa “Del Río con Municipalidad de San Carlos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال