Vecinos se manifiestan en sector donde se pretende instalar plantel porcino


LOCAL.- Paredones es un sector de Ñiquén ubicado en la zona limítrofe con San Carlos y allí se pretende la instalación de un plantel porcino de grandes dimensiones, cuya iniciativa es rechazada por los vecinos, principalmente por
  posibles  efectos de contaminación.

El proyecto ha sido ingresado a evaluación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y este viernes representantes de organismo del Estado han sido convocados por este servicio estatal para conmover aspectos de esta iniciativa empresarial.

Los vecinos han anunciado que aprovecharán esta visita para manifestarse en el sector donde se pretende instalar el plantel de porcinos, dado que la organización vecinal no está considerada en esta  actividad.

El dirigente Manuel Hernández le envió un comunicado a los vecinos, donde les anuncia: “Vecinos buenas tardes.  El servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Ñuble, de acuerdo a las disposiciones legales atingentes,  invitó a los organismos del estado con atribuciones ambientales sectoriales,  a una reunión en el predio donde se proyecta el plantel porcino, a las 09.30 horas.  No se incluyó a la Junta de Vecinos por no ser vinculantes.

Por lo anterior, invito a la comunidad de Paredones,  para el día viernes 8 del presente a las 09.00 horas en el acceso del fundo Santa Inés en la ribera norte del río Ñiquén para manifestarnos públicamente ante las autoridades medioambientales en contra de la instalación del plantel porcino en mención. Se ruega su asistencia.  Atte. Manuel Hernández”.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال